Bilingüismo

En nuestro Colegio se desarrolla el programa de enseñanza Bilingüe español-inglés, con pruebas de evaluación externa por parte de examinadores de la institución Trinity College de Inglaterra, con quien la Comunidad de Madrid tiene concertada la acreditación de los distintos niveles de consolidación y aprendizaje del idioma inglés.

El programa de Bilingüismo incluye pruebas externas con su correspondiente titulación del Trinity College al final de cada ciclo de educación primaria, 2º, 4º y 6º.

Los alumnos durante su permanencia en el C.E.I.P. JUAN OCAÑA realizan pruebas de evaluación externa de nivel de dominio de inglés ante organismos examinadores reconocidos por la Comunidad de Madrid. Estas pruebas son obligatorias en los cursos de Tercero y Sexto de Primaria. El nivel de inglés reconocido oficialmente puede ser:

Curso Prueba Nivel Marco Europeo
3º Primaria GESE 5 Trinity College A2 y B1 inicial
6º Primaria KET A2 Avanzado
6º Primaria PET B1 Avanzado

En el caso de los alumnos de Sexto de Primaria, previamente realizan una entrevista personal con un profesor del Cambridge University quien determina si el alumno debe realizar la prueba PET (Preliminary English Test) o la KET (Key English Test for Schools).

El KET es un título reconocido internacionalmente que mide las fortalezas y debilidades en el uso del inglés a nivel básico, tanto escrito como hablado.

El PET es un título reconocido internacionalmente para aquellas personas que son capaces de utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado.

Por lo tanto, los alumnos de nuestro colegio que reciben la enseñanza dentro del Programa Bilingüe no precisan ir privadamente a ninguna otra institución que les acredite su nivel de inglés.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close